Qué y quién es un neumólogo

Un neumólogo es un médico especializado o capacitado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio. Esta especialidad médica en España y tambien en otros paises , se realiza tras la finalización de la carrera de medicina que dura seis años, la realización esta especialidad , la Neumología , que es como se llama (neumo viene de pneumo aire (neumático, neumotórax etc.) tiene un tiempo de entrenamiento de cuatro años y en ella el médico se prepara en diferentes areas , enfermos hospitalizados, consultas externas, práctica de técnicas , como punciones, biopsias, broncoscopias, estudios de función pulmonar, estudios de imágen etc. Además se exige otras rotaciones por otras especialidades UVI, Cardiologia , Medicina Interna , radiologia etc, todo ello ocurre en centros  acreditados para la docencia médica, para alcanzar estas acreditaciones los hospitales deben cumplir unos criterios de calidad, de recursos humanos y de tecnología

En algunas ocasiones. como es mi caso el acceso a la Neumología, se hace tras haber alcanzado una especialidad tronco o común a todas las especialidades médicas, cual es la Medicina Interna, en este caso el bagaje de conocimientos y práctica medica es más largo y extenso.

El ámbito del ejercicio del neumólogo suele ser en la mayoria de los casos los hospitales, alli tanto en las salas de hospitalización, como en la de las consultas externas, los pacientes son atendidos de sus diferentes patologías y problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s