
En muchos casos, se tratara.de un goteo nasal posterior. Cuando la nariz o los senos producen moco, puede gotear por la parte posterior de la garganta y provocar el reflejo de la tos.
Asma. Una tos relacionada con el asma pueden aparecer y desaparecer con las estaciones del año, con infecciones del tracto respiratorio superior víricas o bacterianas, exposición al aire frío o algunos productos químicos o fragancias. En un tipo de asma (tos como variante de asma), la tos es el síntoma fundamental ( HRB).
Otra causa de tos enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En esta condición común el ácido del estómago retrocede hacia el tubo que conecta el estómago y la garganta (esófago). La irritación constante puede dar lugar a tos crónica. La tos, a su vez, empeora la ERGE – un círculo vicioso.
Estudios han demostrado que estas tres causas solas o en combinación, son responsables del 90 por ciento de los casos de tos crónica.
Una tos puede persistir mucho tiempo después de la mayoría de los síntomas de un resfriado, gripe, neumonía o infección del tracto respiratorio superior, han desaparecido. Una causa no poco frecuentes, de la tos crónica en adultos es la tos ferina, la tos ferina también medicamentos para el tratamiento de la hipertensión , inhibidores de la enzima (ACE) de conversión de la angiotensina, son prescritos para la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, sin olvidar la tos del fumador probablemente bronquítico o EPOC en su comienzo.
La broncoaspiración en pacientes con bronquiectasias, fibrosis quística, aspiración de cuerpos extraños – los niños con cáncer de pulmón, reflujo laringofaríngeo en niños no asmáticos, sarcoidosis, bronquitis eosinofílica, etc.
El ser fumador conlleva uno de los de riesgos principales La exposición frecuente al humo como fumador pasivo también puede tos y daño pulmonar.
Las mujeres tienden a tener reflejo de la tos más sensible, por lo que son más propensos a desarrollar una tos crónica que los hombres.
Tener una tos persistente puede ser agotador. Los ataques de tos pueden interrumpir su sueño y causa una variedad de problemas que incluyen: dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva, incontinencia urinaria, fractura de costillas.