Uso de Opiáceos en pacientes con EPOC

Un estudio evalúa el riesgo de efectos respiratorios adversos asociados con el uso de opioides  entre los adultos mayores con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).
Este fue un estudio de cohorte poblacional retrospectivo utilizando un algoritmo validado aplicado a los datos administrativos de salud para identificar a los adultos de 66 años o mayores con EPOC.

Se compararon los resultados  efectos respiratorios adversos dentro de los 30 días de uso de opioides en comparación con los controles.
Los incidentes por consumo de opiáceos se asoció con un aumento significativo de las visitas a urgencias por EPOC o neumonía (HR 1,14, IC del 95%: 1,00 a 1,29; p = 0,04), EPOC o la mortalidad por neumonía (HR 2,16, IC del 95%: 1,61 a 2,88; p < 0,0001) y la mortalidad por todas las causas (HR 1,76, IC del 95%: 1,57 a 1,98; p <0,0001), pero disminuyó significativamente las exacerbaciones de pacientes ambulatorios (HR 0,88, IC del 95%: 0,83 hasta 0,94; p = 0,0002).

El uso de agentes opioides más potentes se asoció con un aumento significativo de las exacerbaciones de pacientes ambulatorios, visitas a urgencias y hospitalizaciones por EPOC o la neumonía, y la mortalidad de la EPOC o por neumonía y por todas las causas.
El consumo de opiáceos, y en particular el uso de los agentes opioides en general más potentes, se asoció con un mayor riesgo de efectos respiratorios adversos, incluida la mortalidad por causas respiratorias, entre los adultos mayores con EPOC. Los posibles resultados respiratorios adversos deben ser considerados cuando se prescriben nuevos opioides en esta población.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s