Cinco enfermedades infecciosas representan el 75 por ciento de todos los casos denunciados en la UE

La infección por clamidia, la campilobacteriosis, la salmonelosis, la gonorrea y la tuberculosis fueron las enfermedades infecciosas notificables más notificadas en la Unión Europea (CE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) en 2014.
Los datos del Informe Epidemiológico Anual del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) para 2014 muestran que los cinco patógenos representaron más de 850.000 de los 1,1 millones de casos de enfermedades infecciosas reportadas en general.
El informe también señala que hubo “informes frecuentes” de infecciones del sitio quirúrgico e infecciones asociadas a la asistencia sanitaria en pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) por más de dos días.

Las infecciones del sitio quirúrgico más comúnmente referidas ocurrieron después de la cirugía de colon, pero la densidad de incidencia en el hospital mostró una tendencia decreciente entre 2011 y 2014. Hubo también una disminución en las infecciones del sitio quirúrgico después de los bypass de la arteria coronaria y los reemplazos de rodilla. La incidencia acumulada de infecciones después de la colecistectomía aumentó. La mayoría de las infecciones en UCI se informó como neumonía debido a la intubación.

Estas notificaciones, según el ECDC, son conservadoras, ya que la mitad de los Estados miembros no participaron en los esquemas de vigilancia UE / EEE. La agencia dijo que incluso entre los hospitales participantes, “las preocupaciones de reputación pueden haber planteado un desincentivo inherente para informar de manera exhaustiva todos los casos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s