Cosultas neumología en Invierno

Con la llegada del invierno, el frío, las lluvias, los cambios de temperatura entre lugares cerrados como transportes, cines, bares, cafeterias , la propia casa y  la temperatura de las calles de nuestras ciudades sobre todo de las mesetas y el norte de España genera un sin fin de respriados comunes que afortunadamebte son autolimitados y no suelen dejar mayores secuelas.

Es conocido como estos virus son facilmente transmisibles entre personas a través de  las manos cuando la gente se saluda , se besa etc. Las infecciones viricas como el coriza  o resfriado común  y otros rhinovirus  no requieren ningún tratamiento salvo medidas higiénico sanitarias y nutricionales adecuadas, abundante ingesta de liquidos poca comida y  si acaso paracetamol.

Cuestión diferente es cuando nos afecta el virus de la gripe un ortomixovirus que dependiendo de la cepa mutágena de cada año se comporta más o menos agresivo  afectando más a niños adultos o ancianos según temporadas. Aquí los más vulnerables son habitualmente personas mayores con alguna patologia crónica de base y seguramente no vacunados, pueden presentar cuadros infecciosos como neumonias bacterianas , insuficiencia respiratoria o cardiaca y otras asociados a la gripe o influenza .

Por todo ello las consultas por problemas respiratorios aumentan en esta época, de ahi que a los neumólogos se nos incremente el trabajo.

Desde la Clinica Nalon Prevención calle Aguado 29 ENTLO C como desde Capua 29 Salud 4 ambas en Gijón la consulta de Neumologia Medicina Interna del Dr. D. Escribano esta a disposición de quien la pueda precisar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s