Fumadores sociales. Riesgos.

Los médicos deben esforzarse por identificar a los fumadores sociales y ofrecerles consejos y herramientas para dejar de fumar. Lo cual está de acuerdo  con un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion abarcó a  casi 40.000 personas, los autores encontraron que los riesgos para la hipertensión y el colesterol elevado eran similares entre los fumadores sociales y los fumadores diarios.
Los autores del estudio dicen que los hallazgos tienen implicaciones para la práctica clínica y la salud de la población, y deben impulsar una nueva reflexión sobre cómo se les pregunta a los pacientes acerca de sus hábitos de fumar.

“Esta ha sido una parte bastante descuidada de la población. Sabemos que el fumar regular es una adicción, pero los médicos no suelen preguntar sobre el tabaquismo social “, dijo la autora Bernadette Melnyk. “La pregunta típica es” ¿Fumas ? “Y los fumadores sociales suelen decir ‘No'”.
En su lugar, los autores dicen preguntas como “¿Alguna vez ha fumado cigarrillos o ha usado tabaco en situaciones sociales como en bares, fiestas, eventos de trabajo o reuniones familiares?” O “¿Cuándo fue la última vez que fumó un cigarrillo o fumó tabaco con amigos ? “Puede ayudar a identificar a los fumadores sociales para que puedan ser aconsejados sobre el riesgo de fumar social y los beneficios de dejar de fumar.

En nuestra consulta ayudamos a los fumadores a abandonar el hábito.

Solicita Consulta . Dr. D. Escribano Tfo 610996887

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s