Neumólogos, transportistas y SAHOS

Los conductores que tienen el síndrome tienen la obligación legal de certificar que están siendo tratados.

Los neumólogos han reclamado que los estudios médicos para la obtención del permiso de conducir para transportistas incorporen análisis para detectar la existencia del síndrome de apnea del sueño, una medida que se ha debatido en la XXXV Diada Pneumològica.

A la vez, debatieron la necesidad de pedir responsabilidades legales a los conductores que tienen el síndrome diagnosticado y no siguen un tratamiento, ya que desde 2016 tienen la obligación legal de certificar que están siendo tratados.

La Diada Pneumològica, organizada por la Societat Catalana de Pneumologia y la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya, también ha tratado la evidencia creciente de la influencia de los factores ambientales en el asma.

Además del tabaco y la contaminación ambiental, ya conocidos, se trató el efecto de la manipulación alimentaria y los químicos que se encuentran en pesticidas, cosméticos, envases de plástico o bebidas y el riesgo que suponen especialmente en los primeros años de vida.

Por otro lado, se han analizado los datos de supervivencia de los trasplantes de pulmón en Catalunya, superior a la media, siendo el tercer lugar del mundo con más trasplantes por millón de habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s