Hormonas sexuales y Asma

Un equipo de investigación internacional ha revelado por primera vez que la testosterona protege a los varones contra el desarrollo de asma, ayudando a explicar por qué las mujeres tienen dos veces más probabilidades que los hombres de desarrollar asma después de la pubertad. Por el contrario, la condición es más común en los niños que en las niñas antes de la pubertad.

El equipo de investigación mostró que la testosterona es un potente inhibidor de las células linfoides innatas del grupo 2 (ILC2), que son los principales reguladores de las respuestas inflamatorias tipo 2. Se encontró que los ratones machos tenían menos progenitores ILC2 y células maduras en tejidos periféricos en comparación con las hembras. Como resultado, habían reducido la susceptibilidad a la inflamación alérgica de las vías respiratorias en respuesta a los alergenos ambientales. Además, la orquiectomía, pero no la ovariectomía, abolió las diferencias sexuales en el desarrollo de ILC2.

La profesora Gabrielle Belz, uno de los autores del estudio, dijo: “Este descubrimiento nos proporciona una nueva forma potencial de tratar el asma, dirigiéndose a las células que están contribuyendo directamente al desarrollo del asma alérgica. , Se abre la posibilidad de imitar esta regulación hormonal de las poblaciones de ILC2 como una forma de tratar o prevenir el asma Tácticas similares para la orientación de las vías hormonales se han utilizado con éxito para el tratamiento de otras enfermedades, como el cáncer de mama “.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s