Infecciones pulmonares y aumento de riesgo cardiovascular

La neumonía o sepsis que resulta en ingresos hospitalarios se asocia con un aumento de seis veces el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) en el primer año, de acuerdo con la investigación publicada hoy. Por otra parte, en el segundo y tercer años después de una infección, el riesgo de ECV se mantiene más del doble. Mientras que el riesgo disminuye con el tiempo, todavía se eleva por lo menos cinco años después de la infección por casi dos veces. Hallazgos similares fueron observados para la enfermedad cardíaca coronaria y el Ictus y no podían ser explicados por infecciones severas subsecuentes.

Los resultados, que aparecen en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, siguen un estudio de 236.739 hombres nacidos entre 1952 y 1956.

Los autores dijeron que los resultados apuntan a una relación causal, ya que el riesgo de ECV es muy alto inmediatamente después de la infección y se reduce con el tiempo. “Nuestros resultados sugieren que hay una ventana de post-infección de riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular.

No estudiamos ninguna intervención que pudiera iniciarse durante este período, pero las terapias preventivas como las estatinas podrían ser investigadas “, dijo Scott Montgomery, director del grupo de epidemiología clínica de la Universidad de Örebro, Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s