Lo importante de las consultas de Neumología

Es sabido que multitud de enfermedades crónicas no se pueden curar, en estos casos las intención de la medicina es asegurar que el paciente está bien controlado, estable, que se encuentra bien y eso él mismo y sus familiares lo entienden como curación. Pero los médicos sabemos que la enfermedad está ahi, subyace de forma silente y en cualquier momento se puede descompensar. Esto no es infrecuente que ocurra cuando se abandonan los tratamientos o simplemente se alteran bien sus dosis o los horarios de administración.

Por eso en patologías crónicas como las que atendemos los neumólogos como la EPOC, el Asma bronquial, las Bronquiectasias y otras  la constancia y persistencia en tomar bien la medicacion habitualmente por via inhalada es fundamental.

Es por lo que recomendamos a los pacientes acudir a las consultas con una cierta frecuencia ni muy próximas a la última ni excesivamente prolongadas, quizás cada tres cuatro meses, la intencionalidad es comprobar el estado de salud general del paciente y en particular el de sus enfermedaes respiratorias , conocer si ha tenido recaidas, visitas a su médico de cabecera,  al servicio de Urgencias etc. Saber si ha precisado incrementar el uso de broncodilatadores u otros tratamientos.

En resumen las visitas médicas estando el paciente ” bien” son items o criterios de una adecuada gestión clínica.

Solicite las consultas que precise en la consulta del Dr. Dámaso Escribano

tfo 610996887

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s