Se precisa mayor investigación en EPOC y Asma

Los expertos están pidiendo más investigación sobre las causas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma para crear mejores medidas de prevención y reducir la carga de las enfermedades, y también para ayudar a definir mejor y diagnosticar ambas condiciones.
Mientras que la prevalencia y las tasas de mortalidad de las enfermedades han disminuido desde 1990, el crecimiento de la población y el envejecimiento de la población significan que el número ha aumentado.

La mortalidad por EPOC aumentó en un 11,6% entre 1990 y 2015, mientras que la prevalencia aumentó en un 44,2%. En el mismo período, la mortalidad por asma se redujo en un 26,2%, pero la prevalencia aumentó en un 12,6%.

“La EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no contagiosas, aunque muchas de las cargas son evitables o tratables con intervenciones asequibles, estas enfermedades han recibido menos atención que otras enfermedades no contagiosas prominentes como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes .

La información actualizada sobre la EPOC y el asma es clave para la formulación de políticas para mejorar el acceso y la calidad de las intervenciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s