Control del asma y fertilidad

Las mujeres con asma son más propensas a tener éxito con un tratamiento de fertilidad antes de dar a luz que las mujeres no asmáticas, según una nueva investigación presentada hoy (12 de septiembre de 2017) en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de la Respiratoria.

Entre 744 mujeres embarazadas asmáticas inscritas en el programa de manejo del asma durante el embarazo en el Hospital Hvidovre, Dinamarca, y que dieron a luz entre 2007 y 2013, el 12% recibieron tratamiento de fertilidad en comparación con el 7% de las 2.136 no asmáticas grupo de control. Aunque el estudio no demuestra que el asma reduce la fertilidad, los investigadores dicen que sugiere que mejorar el control del asma podría ayudar a las mujeres a quedar embarazadas con más facilidad.

La profesora Charlotte Suppli Ulrik, del Departamento de Medicina Respiratoria del Hospital Hvidovre, quien supervisó el estudio, dijo: “No tenemos la evidencia más clara pero basándonos en lo que sabemos, parece muy probable que un buen control del asma mejorar la fertilidad en las mujeres con asma, reduciendo el tiempo que tarda en quedar embarazada y, por lo tanto, la necesidad de un tratamiento de fertilidad.

“Sin embargo, cuando se trata de la fertilidad para las mujeres, la edad es un factor crucial, por lo que el mensaje, especialmente para las mujeres con asma, es no esperar demasiado tiempo, ya que podría reducir sus posibilidades de tener hijos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s