Enfermedades pulmonares: artículos esenciales de octubre de 2017

Los 4 artículos esenciales sobre las enfermedades pulmonares de este mes, seleccionados entre 285 estudios revisados por expertos

1. Tiotropio mejoró la función pulmonar y redujo la frecuencia de las exacerbaciones durante 2 años en pacientes con EPOC leve o moderada. Ver a continuación nuestro resumen esencial del artículo publicado en N Engl J Med.

2. En este ensayo controlado aleatorizado, tezepelumab (AMG 157/MEDI9929) se asoció a un menor número de exacerbaciones en pacientes con asma no controlada de moderada a grave. Ver a continuación nuestro resumen esencial del artículo publicado en N Engl J Med.

3. Una combinación de furoato de fluticasona y vilanterol por vía inhalatoria una vez al día fue 2 veces superior al tratamiento habitual del asma en este ensayo clínico en el mundo real. Ver a continuación nuestro resumen esencial del artículo publicado en Lancet.

4. La notificación de reacciones adversas neuropsiquiátricas es sustancialmente más probable con montelukast que con otros fármacos. En el caso de las pesadillas, el valor fue casi 80 en niños y adolescentes. Los responsables de la prescripción deben estar alerta para detectar signos de angitis granulomatosa alérgica. Ver a continuación nuestro resumen esencial del artículo publicado en Pharma Res Per.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s