La FDA aprueba el primer inhalador digital para el asma y la EPOC

La FDA ha anunciado recientemente la aprobación de ProAir Digihaler para el control del asma y la EPOC. Comercializado por Teva Pharmaceutical Industries, es el primer y único inhalador digital autorizado, según señala esta compañía en un comunicado. El inhalador de polvo seco multidosis activado por la respiración suministra 117 µg de albuterol, según la liberación.

“Hay 25 millones de estadounidenses que viven con asma, muchos de los cuales usan inhaladores como parte de su régimen de tratamiento”, señaló en el comunicado Tonya Winders, presidenta y directora ejecutiva de la Red de Alergias y Asma. “A pesar de los avances en el cuidado a través de los años, sabemos que muchos están usando sus medicamentos de rescate incorrectamente o con demasiada frecuencia.”

El inhalador digital tiene sensores incorporados que detectan el uso del inhalador y miden el flujo inspiratorio, según la liberación. Los datos se envían a una aplicación móvil complementaria que utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth para que los pacientes y los profesionales de la salud los revisen con el tiempo, según el comunicado de prensa.

La aprobación de la FDA es importante porque permitirá a los pacientes trabajar más estrechamente con sus proveedores de atención de la salud en el manejo del asma y la EPOC, apunta Winders.

El inhalador está indicado en pacientes de 4 años o más para el tratamiento o prevención del broncoespasmo en la enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias y para la prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio, según la liberación.

“Esta aprobación marca un hito significativo para la comunidad respiratoria, ya que permite a los pacientes y a sus cuidadores comprender mejor el uso de los inhaladores a través de la tecnología digital”, señaló Sven Dethlefs, vicepresidente ejecutivo de marketing global y cartera de Teva Pharmaceutical Industries. “Teva reconoce la importancia de integrar la tecnología en la atención al paciente, y estamos muy orgullosos de liderar el camino con la aprobación de ProAir Digihaler”.

El inhalador digital estará disponible este año a través de una cantidad limitada de programas de uso temprano, con un lanzamiento en Estados Unidos a escala nacional previsto para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s