El bromuro de aclidinio con formoterol recibe aprobación en Estados Unidos como tratamiento para la EPOC

La FDA de Estados Unidos ha aprobado Duaklirâ (bromuro de aclidinio/formoterol 400/12 mcg, en dos dosis diarias), fármaco de la compañía española Almirall para el tratamiento de pacientes con enfermedad obstructiva crónica pulmonar (EPOC).

La decisión de

la FDA se basa en los resultados positivos del estudio de fase III AMPLIFY, que demuestran mejorías significativas en la función pulmonar de los pacientes con EPOC, de moderada a grave, comparando con cada componente de forma individual (tanto bromuro de aclidinio como formoterol).

Para la compañía, esta aprobación representa otro paso positivo en la colaboración de Almirall y AstraZeneca. Este es el tercer producto descubierto por el centro de I+D de Almirall que recibe la aprobación de la FDA.

El 1 de noviembre de 2014, Almirall firmó un acuerdo para transferir a AstraZeneca los derechos para el desarrollo y comercialización de su franquicia respiratoria, así como su pipeline de nuevos programas en investigación en el área respiratoria. Almirall podría recibir pagos adicionales por hitos y royalties, que no se han revelado.

Consulta Dr. Dámaso Escribano llame al tfo 610996887

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s