La OMS invita a la población a levantarse del sofá y a no fumar para proteger el cerebro de la demencia

Las personas pueden reducir el riesgo de demencia si se mantienen físicamente activas y no fuman, ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado en el que enumera algunas de las pautas que pueden prevenir la demencia, problema mundial que crece rápidamente.

La agencia de salud de la ONU también ha recordado que es importante reducir el exceso de peso, controlar la presión arterial elevada y tratar la diabetes. «Un estilo de vida físicamente activo está relacionado con la salud cerebral», ha añadido la OMS, señalando estudios a gran escala sobre el riesgo de demencia y la enfermedad de Alzheimer.

«La actividad física parece tener efectos beneficiosos en las estructuras cerebrales», mientras que los suplementos de vitaminas E no deben recomendarse para la salud mental.

Si bien envejecer es el factor más importante involucrado en perder el poder cognitivo, la demencia no es inevitable, de acuerdo con las pautas de la OMS, que también mencionan el consumo excesivo de alcohol, las dietas poco saludables y la depresión como riesgos.

Actualmente hay 50 millones de personas en todo el mundo con demencia y la OMS lleva años alertando de que este número se triplicará hasta los 152 millones para 2050.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s