Actualización Asma en Oviedo

Jueves 3 de Octubre 19 horas en el Colegio de Médicos de Oviedo Asturias. España  el Doctor Paul O´Byrne de la Mc Master University en Hamilton Ontario. Canadá, disertó sobre acpectos actuales del Asma Bronquial.

Se refirio a lo que él llama las actuales paradojas de la enfermedad, puso un ejemplo de como en ciertas épocas del año Noviembre en Australia tras una tremenda polinización de los extensos campos la lluvia arrastra estos alergenos de la atmosfera y como en pocas horas miles de personas presentan verdaderas crisis asmáticas, aumentan las urgencias e incluso se dan muertes entre gente jóven, y esto es producto de la equivocada información que tienen los pacientes quienes llevan y usan un broncodilatador de accion corta SABA que sabemos que no protege ni evita la inflamacion aguda y mantenida de las vias aereas, cosa que si hacen los ICS corticoides inhalados.

Conocemos desde hace años la terapia SMART , el uso de la asociaciacion de ICS y LABA para prevencion del asma, el mismo fármaco que usamos como tratamiento de continuidad.

Habó del asma grave eosinofilico y los nuevos y caros tratamientos con biológicos  o anticuerpos  anti IgE ,  anti IL anti IL 13 como Omalizumab , Mepolizumab y Reslizumab y el más novedoso Benralizumab.

La  conferencia fue auspiciada por el laboratorio Astra Zeneca , lo cual se pudo constatar tanto en la presentacion y preguntas del moderador Dr. P. Casan, como del propio conferenciante.

De ahi, que parezca más interesante mesas abiertas donde el pensamiento no es único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s