Las autoridades estadounidenses culpan al acetato de vitamina E de las muertes causadas por cigarrillos electrónicos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han responsabilizado al acetato de vitamina E de las 39 muertes registradas en el país por el uso de cigarrillos electrónicos.

Según las pruebas de laboratorio, esta sustancia, que se utiliza como aditivo en la producción de cigarrillos electrónicos o productos de vaporización y en otros que contienen THC (responsable psicoactivo de la marihuana), se ha encontrado en todas las muestras de líquido de lavado broncoalveolar de 29 pacientes de 10 estados que han sufrido lesiones pulmonares relacionadas. El THC se identificó en el 82% de las muestras y la nicotina en el 62% de las muestras.

Los responsables del CDC realizaron pruebas para detectar una serie de otros productos químicos que podrían encontrarse en los cigarrillos electrónicos o en los productos de vaporización, incluidos los aceites vegetales, los destilados de petróleo como el aceite mineral, el aceite de MCT y los terpenos (compuestos que se encuentran en los productos de THC o se añaden a los mismos). Ninguno de estos posibles productos químicos perjudiciales se detectó en las muestras de líquido analizadas.

Esta es la primera vez que hemos detectado un potencial químico de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares. Estos hallazgos proporcionan evidencia directa de acetato de vitamina E en el sitio primario de la lesión dentro de los pulmones”, explican los investigadores.

En Estados Unidos, los CDC continúan recomendando no usar productos de cigarrillos electrónicos o de vaporización que contengan THC, particularmente de fuentes informales como amigos, familiares o distribuidores online. En total, en el país norteamericano se han detectado 2.051 casos de lesiones pulmonares por cigarrillo electrónico o vapeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s