Tratamiento del cáncer de pulmón durante la pandemia del covid 19

La mortalidad por COVID-19 para pacientes con cáncer es alta, con un 19,4% y peor para aquellos con cáncer de pulmón. Los oncólogos suizos e italianos han desarrollado una herramienta de riesgo/ beneficio para informar el tratamiento del cáncer de pulmón. En general, los regímenes con un beneficio de supervivencia deben priorizarse, además:

Los pacientes con cáncer con contactos positivos para COVID-19 se deben analizar antes y durante el tratamiento. Si los pacientes dan positivo pero son asintomáticos, retrasar el tratamiento 28 días; en caso de COVID-19, obtenga 2 pruebas negativas en un intervalo de una semana antes de reiniciar el tratamiento. Para el tratamiento adyuvante, si el beneficio de supervivencia es modesto, el riesgo: el beneficio puede no favorecer el tratamiento.  La quimioterapia neoadyuvante podría ayudar a retrasar la cirugía.

La radioterapia simultánea o secuencial debe reservarse para pacientes con función respiratoria adecuada. La radioterapia estereotáxica corporal fuera del pulmón debe realizarse si no requiere múltiples visitas al hospital. El tratamiento del pulmón debe limitarse a casos con compresión o sangrado.

Evalúe cuidadosamente los tratamientos paliativos que tienen menos probabilidades de mejorar la supervivencia general o la calidad de vida.

Reduzca las visitas al hospital a través de regímenes orales con intervalos más largos (como inhibidores del punto de control inmunitario), regímenes de quimioterapia más cortos, retención de quimioterapia de mantenimiento o fuertes medidas de prevención de neutropenia. Los oncólogos tienen que adaptarse durante esta pandemia y equilibrar el riesgo versus los beneficios de “primum non nocere”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s