Aumenta el uso de los inhaladores durante la pandemia del coronavirus

El uso diario de los medicamentos inhalados entre los estadounidenses con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, muestra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos sobre el uso de los inhaladores de control de casi 7,600 pacientes que utilizan Propeller Health, que usa monitores electrónicos de los medicamentos para rastrear el uso de los inhaladores y alertar a los pacientes cuando se saltan dosis.

Entre los siete primeros días de enero de 2020 y los siete últimos días de marzo, la media de uso diario de inhaladores de control aumentó en un 14.5 por ciento.

En la última semana de marzo, más de un 53 por ciento de los pacientes tenían un cumplimiento del medicamento de control diario de un 75 por ciento o más, un aumento del 14.9 por ciento respecto a los primeros siete días de enero, según el estudio, que se publicó el 4 de mayo en la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.

“Nos anima ver el aumento en el cumplimiento de los pacientes con sus medicamentos para el asma y la EPOC, que es esencial para evitar los síntomas y mantener a los pacientes fuera del hospital durante esta pandemia”, comentó la primera autora, Leanne Kaye, que era gerente sénior de investigación de Propeller Health cuando se realizó el estudio.

Los aumentos en el cumplimiento con el medicamento de control diario se observaron en todos los grupos de edad, y los pacientes mayores mostraron un mayor cumplimiento general a principios del estudio. No hubo diferencias estadísticas significativas en el uso de medicamento mejorado entre los pacientes con asma y con EPOC.

“Esta investigación ofrece un mayor respaldo a la idea de que las herramientas de salud digitales pueden mejorar el cumplimiento y ofrecer información sobre el bienestar de los pacientes entre las visitas al consultorio”, comentó Kaye en un comunicado de prensa de la revista.

La mejora en el uso del medicamento de control observada en el estudio podría deberse a las directrices de la pandemia del coronavirus sobre el uso de los medicamentos, además de que los pacientes deseen mantener sus enfermedades respiratorias bajo control durante esta pandemia, según los investigadores.

Los medicamentos diarios de control son esenciales para los pacientes con asma, EPOC y otras afecciones respiratorias crónicas, sobre todo durante la pandemia de COVID-19, anotaron los autores.

Controlar esas enfermedades respiratorias mediante el uso adecuado de medicamentos puede mejorar los resultados y reducir los problemas que requieren una atención médica, que podría exponer accidentalmente a un paciente a la COVID-19, explicaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s