COVID-19: 44% menos de susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 en niños que en adultos, metaanálisis

Los niños y adolescentes pueden tener un 44% menos de susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 que los adultos, según un metaanálisis de 18 estudios de rastreo de contactos.

Por que esto importa

Estos hallazgos preliminares tienen implicaciones para el distanciamiento social y la apertura escolar.

Diseño del estudio

Metanálisis de 18 estudios de rastreo de contactos con más de 200.000 participantes (incluidos unos 12.000 niños y adolescentes) después de la búsqueda en PubMed y medRxiv, el servidor de preimpresiones médicas.
Los estudios incluyeron 6 de China, 2 de EE. UU. Y 1 de Taiwán, Japón, Corea del Sur, Israel, Países Bajos, Brunei, India, Australia, Irlanda y Singapur.
No se incluyeron 14 estudios de cribado de población porque la heterogeneidad era tan alta que los estudios se consideraron inadecuados para el metanálisis.
Los adultos se definieron como mayores de 20 años.
Financiamiento: Ninguno divulgado.

Resultados clave

El metanálisis de los estudios de rastreo de contactos encuentra que los niños y adolescentes pueden tener un 44% menos de susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 que los adultos (OR, 0,56; IC del 95%, 0,37-0,85).
Los niños <10 años tienen una susceptibilidad levemente menor a la infección (OR, 0,52; IC del 95%, 0,33-0,82) que los adolescentes (10-19 años; OR, 0,72; IC del 95%, 0,46-1,10).
Tres estudios de rastreo de contactos realizados en escuelas descubrieron una transmisión insignificante de los casos índice de niños o maestros.
No fue posible obtener la prevalencia o la seroprevalencia del virus en niños frente a adultos a partir de estudios de detección de poblaciones.

Limitaciones

Algunos estudios fueron de baja calidad, incluido el sesgo potencial.Enfermedad por coronavirus (COVID‑19)Ver las últimas novedades

Consulta Médica Calle Aguado 29 ENTLO C Gijón Asturias
Medicina Interna – Neumologia
Solicite Consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s