Asma bronquial

Definición. Una enfermedad inflamatoria del arbol respiratorio de base posiblemente genética, donde es manifiesto la reversibilidad de la via aérea medible a través de pruebas de función respiratoria. El mecanismo de la hiperreactividad (HRB) junto don la obstruccion parcial o totalmente reversible son caracteristica.

Síntomas. Depende del momento o fase de la esfermedad en crisis o descompensación son frecuentes la disnea o fatifa, los pitos o sibilancias llegandose incluso a la insuficiencia respiratoria hipoxemia falta de oxigeno y agravamiento del estado general.

Causas. Pueden ser variadas y distintas de unos pacientes a otros Alergia, esfuerzo, ejercicio, desecadenantes como medicamentos , reflujo gastroesofágico (RGE) etc.

Tratamiento. Depende del grado o intensidad así como si el asma es intermitente o persistente. En general se emplean los corticoidesn inhalados (CI) los BDL de larga duracion LAMA y LABA y los de rescate tipo beta agonistas salbutamol , terbutalina etc.

Hoy día cualquier información se puede encontrar en páginas a través de internet , pero un médico especialista de confianza sigue siendo el mejor referente. Si precisas resolver  cualquier problema  de la especialidad Contacta con la consulta del Dr. D Escribano

 

Anuncios