Consulta para dejar de Fumar

Definición.  El Tabaquismo hoy se considera como una adicción que precisa valoración  y tratamiento, Cuando se cronifica genera una serie de alteraciones en el organismo y puede ser inductor de patologias importantes a nivel de diferentes órganos y sistemas.

Síntomas. Además de producir dependencia física y psiquica, por las diferentes sustancias nocivas que contiene entre ellas la más adictiva es la nicotina, puede causar tos pertinaz, fatiga,  cansancio cambios de humor, perdida del apetito sexual etc.

Causas. El comienzo en el hábito suele tener lugar en torno a los 13-14 años dependiendo del contexto social y el entorno de los jóvenes.

Tratamiento. Precisa de programas específicos de deshabituacion. aunque hay personas que de motu propio lo consiguen, Se estima que la media es de tres o cuatro intentos para pasar a ser exfumador, ” un año abstinente total ”

En nuestra Consulta ayudamos con programas y tratamientos especificos a las personas fumadoras a conseguir a deshabituarse. Solicita consulta Dr. D. Escribano